Menu

Para qué sirven los mordillos?

Desde el nacimiento hasta los 18 meses de edad el succionar y comer son las dos actividades más importantes en el desarrollo del niño.
Sigmund Freud la definió como la Etapa Oral porque en ella el placer se satisface fundamentalmente a través de la boca. También a través de ella el bebé reconoce el mundo que lo rodea. Eso determina que lleve a su boca, succione o muerda todo lo que lo rodea.
Alrededor de los tres meses se produce también un mayor desarrollo de las glándulas salivales con un aumento progresivo en la producción de saliva.
Alrededor de los 6 meses en una buena parte de los bebés comienza la erupción dentaria, los dientitos que están en la arcada dental desde antes comienzan a emerge de las encías. Esto puede generar algunas molestias, aumento de la salivación y mayor necesidad de morder.
Los mordillos son objetos de plástico blandos que al ser mordidos por el bebé le proveen satisfacción oral y ayudan a aliviar las molestias generadas por la dentición. Algunos contienen líquido en su interior para enfriarlos en la heladera. El frío es un factor que colabora en desinflamar y reducir la sensibilidad de la boca.
En el mercado hay mordillos de distintas formas y colores.