Menu

Cómo evitar efectos nocivos en los chicos?

Es importante evitar los plaguicidas ya que los mismos pueden afectar el sistema reproductivo, hormonal, nervioso y respiratorio. Por lo tanto no usar pelente en niños pequeños ni plaguicidas, tratar de consumir alimentos orgánicos.
Comprar termómetros digitales. El mercurio de un termómetro convencional, al romperse, se evapora y afecta la salud y el medio ambiente.
Las alfombras y cortinas de tela contribuyen a la acumulación de polvo y a generar enfermedades respiratorias alérgicas.
Para quien no pueda retirar sus alfombras usar aspiradoras para su limpieza, la movilización de polvo favorece las alergias. Lavar frecuentemente las cortinas.
El pasto artificial, además de ser de plástico, por lo general se encuentra contaminado con plomo.
Información adicional sobre plásticos y códigos de reciclaje
Hoy los plásticos están presentes en gran parte de los objetos que utilizamos. Existe una gran variedad de plásticos y para clasificarlos, existe un sistema de codificación . Los productos llevan una marca que consiste en el símbolo internacional de reciclado con el código correspondiente en medio según el material específico. El objetivo principal de este código es la identificación del tipo de polímero del que está hecho el plástico para su correcto reciclaje.
El número presente en el código, es un número designado arbitrariamente para la identificación del polímero del que está hecho el plástico y no tiene nada que ver con la dificultad de reciclaje ni dureza del plástico en cuestión.
Los plásticos en los que en la etiqueta de reciclado figure un “1″ (polietileno de tereftalato/PET ó PETE) se deben utilizar una sola vez. No se pueden reutilizar.
En los que figura un 2, 4 ó 5 son los más seguros.
Las marcadas con el número “3″ (chloride/PVC polivinilo) pueden también desprender bifenol y ftalatos.
Si figura el número “6″ (poliestireno/PS) hay que tener precaución ya que el estireno es un producto químico potencialmente tóxico que se libera cuando el recipiente de plástico se usa para guardar o calentar alimentos o líquidos a temperaturas mayores de 80°C.
Si figura el número “7″, se deben evitar totalmente, ya que desprenden Bisfenol A (BPA) en el contenido del recipiente.