Menu

Humo de Tabaco Ambiental (hta)

El 55% de los niños y adolescentes argentinos convive con un fumador.
Los hijos pequeños de fumadores son particularmente víctimas de esta situación ya que no pueden elegir vivir en un hogar libre de humo de tabaco.
Hace más de 20 años que se sabe que la exposición involuntaria al humo de tabaco es una causa prevenible de enfermedad y muerte tanto en fumadores como no fumadores.
Se trata de una amenaza para la salud de los niños pues se asocia con un mayor riesgo de bajo peso al nacer, disminución de la función pulmonar, infecciones respiratorias, tos y sibilancias, empeoramiento del asma, otitis y síndrome de muerte súbita del lactante.
Los hijos de madres fumadoras tiene mayor riego de ser hospitalizados el primer año de vida por enfermedades respiratorias que los hijos de madres no fumadoras.
La Organización Mundial de la Salud y el Programa de Control de Tabaco del Ministerio de Salud de la Nación incluye la promoción de los espacios cerrados 100% libres de humo de tabaco, incluidos los hogares.
Lograr que padres y convivientes no fumen en el hogar ni en el auto disminuye ampliamente la exposición al humo y sus consecuencias.